CONCURSO PÚBLICO TAP SANTORINI

Finalistas!

En un entorno como el de Santorini (Grecia) donde lo más significativo es su condición de archipiélago-volcán, entendemos que la relación entre la arquitectura y el agua debe ser evidente.
Con el proyecto Pangea, proponemos una nueva forma de entender el turismo entre islas, un complejo turístico donde se pueda exprimir al máximo la experiencia de la navegación y el ocio ligado al mar.
Nos interesa habitar tanto el mundo de la superficie como el mundo submarino. Proponemos un estilo de vida a lo 20.000 leguas de viaje submarino.
La estructura del complejo responde a una geometría fractal donde se superponen diversos estados de distribución en función de las necesidades de uso.
Entendemos Pangea como un híbrido entre hotel submarino y embarcadero, donde los módulos de habitación se desplazan de la estructura principal gracias a un amarre móvil.
El sol el viento y el mar se usan como fuente de energía limpia y cultivos sobre el agua centros de relajación y actividades marítimas completan nuestra propuesta de alojamiento flotante.